Conversatorio: Justicia virtual. Estudio transversal sobre el impacto de Zoom y demás herramientas de teletrabajo en la justicia nacional

Este evento busca exponer algunos de los avances del proyecto “Justicia virtual. Estudio transversal sobre el impacto de Zoom y demás herramientas de teletrabajo en la justicia nacional”, ganador del Concurso de Investigación Científica 2022 del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima, y, al mismo tiempo, generar un espacio de discusión y debate dentro la comunidad universitaria, el cual servirá, sin duda, como una valiosa retroalimentación para los investigadores.

Se busca demostrar cuánto ha cambiado la justicia peruana a raíz de la pandemia y, en particular, a consecuencia de la incorporación de herramientas de comunicación virtual. Pese al salto del papel a la virtualidad, a la fecha no existe en el ámbito local una investigación que plantee el reto que mida el cambio en la justicia. Se trata del primer estudio nacional que medirá si el expediente judicial electrónico y las audiencias virtuales son un buen cambio para el país.

Pablo Sánchez Nassif

Investigador principal, abogado del Estudio Ghersi Abogados. Docente del curso de Economía y Derecho de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima. Investigador IDIC. Autor del libro Justicia a la venta. Descubre el precio de la corrupción.

Abelardo Ortiz Solé

Investigador adjunto, abogado por la Universidad de Lima. Docente de los cursos de Introducción a la Economía y Derecho, y Filosofía del Derecho de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima, y Coordinador del Círculo de Economía y Derecho de la misma Casa de Estudios. Autor del libro El altruismo y la equidad en las crisis familiares. Los fundamentos jurídicos de la compensación por desequilibrio.

Enrique Ghersi Silva

Docente invitado, abogado y socio fundador del Estudio Ghersi Abogados. Fundador del curso de Economía y Derecho de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima, que dictó durante más de diez años. Coautor del libro El otro sendero.

Público

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de las carreras de Derecho, Economía, Administración e Ingeniería de la Universidad de Lima, y a docentes de la Facultad de Derecho de la misma Casa de Estudios.

eventoderecho@ulima.edu.pe