Conversatorio internacional: La adhesión del Perú a las reglas de Hamburgo. El nuevo régimen del transporte marítimo internacional de mercancías

Mediante el Decreto Supremo n.º 006-2021-RE, el Perú se adhirió al Convenio de las Naciones Unidas sobre el Transporte Marítimo de Mercancías de 1978, conocido internacionalmente como las Reglas de Hamburgo. Este instrumento internacional entró en vigor el 1 de abril de 2022 y ha reemplazado al Convenio Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque de 1924, mejor conocido como las Reglas de La Haya, que estuvo vigente en el Perú desde 1964.

La adopción de las Reglas de Hamburgo supone una modificación sustancial de las normas que gobiernan el transporte marítimo internacional de mercancías, mediante el cual se traslada aproximadamente el 80 % del comercio mundial y un porcentaje similar del comercio exterior peruano. La parte principal de esta reforma es la que concierne al régimen de responsabilidad civil del porteador.

La actividad será el 12 de mayo a las 10.00 horas del Perú (UTC/GMT -5 horas).

Expositores

Diego E. Chami (Argentina)
Profesor de Derecho de la Navegación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Rafael Durán Sanhueza (Chile)
Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

Eliseo Sierra Noguero (España)
Profesor de Derecho Marítimo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona.

José Antonio Pejovés Macedo (Perú)
Profesor de Derecho Marítimo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de Derecho, abogados, árbitros, jueces, empresarios navieros, operadores de comercio exterior, y público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe