Conferencia: Roboética, inteligencia artificial y el sentido de la existencia humana

El desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial nos plantea nuevas posibilidades y escenarios que requieren ser objeto de análisis y reflexión, a fin de posibilitar el ejercicio de nuestros derechos en el marco de la tecnodependencia. La tecnología debe estar al servicio del hombre y no a la inversa, de allí que se hable hoy de roboética.

El evento contará, asimismo, con un panel que discutirá acerca de la materia y su relación con el sentido de la existencia del hombre, desde una perspectiva filosófica, médica y jurídica.

Expositor

Mons. Vincenzo Paglia
Presidente de la Pontificia Academia para la Vida. Arzobispo, licenciado en Teología y Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense y magíster en Pedagogía por la Universidad de Urbino. Ha sido presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

Comentaristas

Edgar Tejada
Médico pediatra y magíster en Bioética. Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura. Fue director de la Clínica Anglo Americana y miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

María Teresa Quiroz
Doctora en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Directora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima y profesora principal de la Facultad de Comunicación de esta Casa de Estudios.

Ronald Cárdenas Krenz
Profesor egresado de la Universidad de Lima. Magíster en Derecho Civil. Magíster en Bioética y Biojurídica. Investigador y coordinador de Grados y Títulos de la Facultad de Derecho. Miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso libre, capacidad limitada.

eventoderecho@ulima.edu.pe