Conferencia Internacional: La protección del derecho a la salud

El presente evento versará en torno a mecanismos alternativos de resolución de conflictos, como el arbitraje, la conciliación y la mediación, en específico acerca del derecho a la salud en el Perú y Colombia, para lo que contará con ponentes reconocidos en el mundo jurídico nacional e internacional.

18.10 horas

Apertura de la conferencia

18.15 horas

El derecho a la salud
Mario Ríos Barrientos (Perú)
Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

18.40 horas

18.48 horas

18.50 horas

Rol de Susalud
Humberto Castillo Martell (Perú)
Doctor en Medicina. Catedrático de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Profesor invitado sobre temas de salud pública y mental en programas de posgrado de varias universidades del Perú y del extranjero.

19.15 horas

19.23 horas

19.25 horas

Rol de Supersalud en Colombia
Roberto Jiménez González (Colombia)
Docente de la Universidad de la Costa, Colombia.

19.50 horas

19.58 horas

20.00 horas

Régimen sancionador en el sector de la salud
Frank García Ascencios (Perú)
Jefe de instrucción PGE, abogado con especialización en arbitraje, negociación, regulación, y contratación pública y privada. Consultor legal, árbitro y conciliador extrajudicial acreditado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es exalumno y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, y exmiembro de la revista Ius et Praxis.

20.25 horas

20.33 horas

20.35 horas

Centro de Conciliación y Arbitraje de Susalud
Yuri Cabezas Límaco (Perú)
Abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres, con estudios concluidos de Doctorado en Ciencias Sociales y Maestría en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Cuenta también con estudios en Gobernabilidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú - Graduate School of Political Management of the George Washington University (GWU).

21.00 horas

21.08 horas

21.10 horas

Mediación en conflictos de salud
Pablo Arteta (Colombia)
Profesor en la Universidad de la Costa (Colombia). Gestor de conflictos y abogado javeriano con formación académica y experiencia profesional en el ejercicio del derecho civil, comercial y laboral. Capacidades para asesoría como mediador en los ámbitos nacional e internacional, con más de 15 años de ejercicio como árbitro de centros de arbitraje de la Costa Atlántica. Mediador de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

21.35 horas

21.45 horas

Cierre de la conferencia

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de Derecho, a abogados y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis