09 de Diciembre de 2021

Viralidad, ¿oportunidad o desafío?

La Carrera de Comunicación, la Carrera de Marketing y la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima organizaron, el jueves 11 de noviembre, el webinar “Viralidad y marketing digital en un mundo pospandémico”, en el que se tocó el tema de viralidad como una oportunidad a explotar por las empresas o un fenómeno a prevenir cuando es necesario.

La charla, moderada por el profesor José García Contto, estuvo a cargo de Jan-Hinrich Meyer, doctor en Marketing, magíster en Negocios Internacionales por Maastricht University de Países Bajos, y docente de IQS School of Management de la Universitat Ramon Llull de España. Meyer trató el tema en la ponencia “Virality, why, how and when”, la que inició señalando cómo algunos contenidos se convierten en virales.

El expositor señaló que para crear un contenido viral se recomienda emocionar antes que relajar; no temer a las emociones negativas, siempre que sean muy excitantes y no dañen la marca; y no se recomienda usar contenido que apele a la tristeza.

Al final de la exposición, Edwin David Huaynate Mato y David Cruz Roncal, docentes de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima, y Alfredo San Martín Piaggio y Daniel Cárdenas Arroyo, docentes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, dieron sus impresiones de la ponencia y realizaron preguntas de interés al expositor.