11 de Junio de 2015

Profesor Julio Hevia en Radio Capital sobre investigación en curso

Julio Hevia, profesor de la Universidad de Lima, conversó con el periodista Guido Lombardi en Radio Capital sobre su investigación “La triangulación oral: sobre el comer, el beber y el hablar en el Perú”, que está desarrollando en el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de esta casa de estudios. Indicó que dicho trabajo tiene un punto de vista socioantropológico y no solo psicoanalítico. Dijo que se trata de convergir en el examen de una serie de rituales. Mencionó que entre los posibles escenarios que analizará están, por ejemplo, las consuetudinarias conversas entre compradores y vendedores en el marco de los mercados populares, las variadas pugnas levantadas, con mayor o menor euforia, entre los bebedores de un bar, y los encuentros amicales cuando no puramente comerciales que supone un almuerzo previamente pactado.

Para escuchar la entrevista, clic aquí

En caso de usar un equipo móvil, clic aquí.