04 de Julio de 2013

Festival Transcinema en Ventana Indiscreta

Ventana Indiscreta

Desde el martes 9 al viernes 12 de julio, la sala Ventana Indiscreta será una de las sedes de la primera edición del Festival Internacional de No-Ficción Transcinema.

El FESTIVAL TRANSCINEMA es un evento organizado por la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA y la ASOCIACIÓN TRANSCINEMA, que nace como un espacio para compartir y aprender cine. Aquí el público puede descubrir a realizadores independientes con puntos de vista innovadores y creativos, los realizadores locales, intercambiar experiencias con cineastas de otras partes del mundo, y los visitantes disfrutarán de una excelente selección de cine, en escenarios ricos por su historia, tradición y riqueza cultural. Al final, el FESTIVAL TRANSCINEMA es un lugar donde el cine es pensado, hecho y compartido como un elemento vivo que nos permite encontrarnos con el otro.

La ASOCIACIÓN TRANSCINEMA es una organización en la que pensamos al cine más allá de los géneros, trabajando por una propuesta alternativa a la pantalla conservadora y de espectáculo vacío que se nos ofrece desde hace décadas. Para nosotros, el festival no es suficiente, por esto trabajamos también una propuesta formativa para todo el año. Pensamos Lima como una ciudad viva, alternativa, contemporánea, con un cine rompedor y cuestionador a partir de un nuevo público como nosotros: ansioso de nuevos retos y cuestionamientos de lo establecido.

(Extraído de la web oficial http://www.transcinemafestival.com/)