01 de Septiembre de 2022

Docentes Ulima fueron ponentes en asignatura interuniversitaria El Arte del Debate

El lunes 22 de agosto, docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y del Área Académica de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Utadeo) realizaron dos clases de la asignatura El Arte del Debate, en la modalidad de COIL (Collaborative Online International Learning), entre alumnos de ambas instituciones, en la que docentes de nuestra Casa de Estudios dieron sendas cátedras.

Las exposiciones, que abordaron el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas al 2030, fueron organizadas por José David García Contto, docente de nuestra Universidad, y Andrés Novoa, de la universidad colombiana. La primera jornada estuvo a cargo del profesor Ricardo Agama Anduaga, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y miembro del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), mientras que Vanessa García Torres, profesora de la Facultad de Comunicación y jefa del Área de Responsabilidad Social de Responde Ulima, se encargó de la segunda sesión.

Tras las ponencias, los alumnos de dos secciones de cada una de las instituciones pudieron interactuar, opinar y debatir sobre sostenibilidad y desarrollo sostenible, con el fin de fortalecer sus habilidades de argumentación.
Se formaron grupos, se les dividió en distintas salas virtuales y se les asignó un ODS. En cada grupo se habló de qué se estaba haciendo en Perú y en Colombia para potenciar el ODS establecido.

Los profesores José García Contto y Andrés Novoa contaron con el apoyo de Mauricio Figueroa (monitor desde Perú), Juliana Monroy (monitora desde Colombia), María Fernanda Salinas y Eymi Basto (monitoras permanentes Ulima), para la realización de esta asignatura colaborativa, que se instituyó tras el inicio del aislamiento por la pandemia.