Seminario: Reinventando la comunicación corporativa. La prensa como aliada en la sostenibilidad social

Mediante este seminario se busca reflexionar acerca de la importancia de la prensa en el desarrollo de la comunicación corporativa y de su relación con la responsabilidad social corporativa. Se llevarán a cabo presentaciones con panelistas y rondas de preguntas. Asimismo, se realizarán dos talleres de trabajo para los alumnos interesados en la creación de contenidos en plataformas empresariales y en el desarrollo de un canvas de responsabilidad social.

En esta oportunidad, contaremos con el auspicio de Industrias San Miguel (ISM), que participará en los paneles y las presentaciones a través de su proyecto Foro de Periodismo y Responsabilidad Social (Foper).

Miércoles 15 de junio

18.00 horas  Redes sociales y el rol de los medios de comunicación
Juan Pablo León, editor en el diario El Comercio

Moderador: Eduardo Lavado

Panelistas: Eduardo Venegas y Jimena Villavicencio

19.00 horas Cómo prepararse para una crisis y cómo gestionarla
Pablo Cateriano Bellido, CEO en Métrica

Moderadora: Yolanda Pun Lam

Jueves 16 de junio

11.00 horas  Taller: Contenidos para plataformas digitales de empresas
Marco Eyzaguirre
12.00 horas Taller: Ecocanvas como herramienta de gestión de la comunicación corporativa
Eduardo Venegas
18.00 horas La comunicación como estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad. Casos Seguros Pacífico y Natura
Melissa García (Pacífico) y Alexandra Oliva (Natura)

Moderadora: Mónica Llontop

19.00 horas El futuro de la sostenibilidad empresarial en un mundo pos-COVID-19. Casos Aporta del Grupo Breca e ISM
Ivo Saona (Aporta del Grupo Breca) y Cinthya Añaños (ISM)

Moderadora: Florinda Consigliere

Panelistas: Rosario Sheen y representante de ISM

Conoce más sobre los expositores aquí.

Público e inscripción

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Para inscribirse, clic aquí.

Para ingresar, es obligatorio el uso de doble mascarilla (o una sola si es KN95).

Certificación

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima e Industrias San Miguel (ISM) entregarán una constancia de participación a quienes asistan por lo menos al 80 % de las actividades programadas (tres conferencias y un taller).

El certificado digital será enviado en un plazo de diez días posteriores al evento.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Facultad de Comunicación

Auspicia

Industrias San Miguel (ISM)