Seminario: Mundo Geek 2021

Los videojuegos y las aplicaciones han adquirido gran relevancia en los últimos años. Se emplean no solo como entretenimiento, sino también en innovación de organizaciones educativas, culturales, de servicios y comerciales. El Seminario “Mundo Geek 2021” congrega expositores de alto nivel que desarrollan proyectos profesionales vinculados a estas industrias en Canadá, Colombia, Suecia y el Perú.

Este evento consta de dos días de mesas redondas y ponencias, en que abordaremos temas como dirección de arte y diseño de videojuegos, sostenibilidad y tecnología, diseño de sonido para videojuegos y apps transformacionales.

Día 1 (martes 2 de noviembre)

11.00 horas

Alberto Matsuura, docente Ulima

11.05 horas

Sound design para videojuegos

• Millie Wissar, diseñadora de sonido y directora júnior de audio en A Shell in the Pit (Canadá)
  • Juan Carlos García Ángel, diseñador de sonido y cofundador de Perro Viejo Games (Colombia)

Moderadora: Rosa María Oliart, docente Ulima

12.00 horas

Diseño de videojuegos

• Mateo Robayo Rodríguez, desarrollador de videojuegos en Perro Viejo Games (Colombia)
  • Giacomo Preciado, desarrollador de videojuegos en 7th Beat Games(Perú)

Moderador: Eduardo Ojeda, docente Ulima

Día 2 (miércoles 3 de noviembre)

11.00 horas

Mesa redonda:
Arrog, el juego peruano con más premios en festivales independientes. ¿Cómo ganar premios en festivales?

• Vania Castagnino, coordinadora de eventos del Sweden Game Arena (Perú)
  • Mateo Alayza, docente y codirector de Hermanos Magia (Perú)

Moderador: Luis Wong, docente Ulima

12.00 horas

Apps transformacionales

• Esteban Romero, gerente de Transformación en Interbank (Ecuador)

Moderador: Eduardo Ojeda, docente Ulima

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima, y al público en general.
Para inscribirse, clic aquí.

Certificación

La Facultad de Comunicación entregará constancia de participación en el seminario. Para obtenerla, las personas inscritas deberán registrar asistencia en al menos el 80 % de las actividades programadas.
Los asistentes han de conectarse a la sala con sus nombres y apellidos completos para el correcto registro de su asistencia.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Facultad de Comunicación | Especialidad de Videojuegos y Aplicaciones