Conversatorio: La revolución de Netflix en el cine y la televisión. Pantallas, series y 'streaming'

La Facultad de Comunicación y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima ofrecen el presente conversatorio en el marco de la diversidad de ofertas de servicios de streaming que están marcando el futuro de la industria de la producción audiovisual.

Vivimos un presente caracterizado por la transformación digital en todas las industrias. Ahora, el cine también evoluciona, no solo en sus procesos de producción, sino también en métodos de distribución y proyección.

Este evento busca explorar el fenómeno de Netflix desde sus antecedentes y mostrar la evolución de los diversos componentes de esta industria, teniendo como protagonista a los Estados Unidos en este proceso de innovación.

Panelistas

Isaac León Frías
Magíster en Periodismo y Comunicación Multimedia. Profesor, investigador y crítico de cine. Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima (1990-1996). Miembro del Consejo Editorial de la revista Ventana Indiscreta.

Giancarlo Cappello Flores
Docente de la Universidad de Lima e investigador del Instituto de Investigación Científica. Ha sido guionista en varias producciones nacionales y extranjeras, especialmente policiales y melodramas. Ha publicado los libros Una ficción desbordada. Narrativa y teleseries (2015) y Ficciones cercanas. Narración, televisión y espíritu de los tiempos (2017).

Juan Carlos Fangacio Arakaki
Periodista. Ha sido editor y colaborador en Poder, Perú21, Buensalvaje, entre otros medios. Fue becario de Talent Campus del Festival de Cine de Berlín (Berlinale) y del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). Actualmente trabaja en el diario El Comercio.

José Carlos Mariátegui
Científico y teórico en nuevos medios. Fundador de Alta Tecnología Andina (ATA), organización dedicada al desarrollo de proyectos de arte, ciencia y tecnología en América Latina. Cofundador y director de Escuelab.org. Curador de exhibiciones de arte y tecnología a nivel internacional.

Jorge La Ferla
Fundador y director artístico de la Muestra Euroamericana de Cine, Vídeo y Artes Digitales (Meacvad). Realizador de videoarte, televisión y multimedia. Productor, docente y editor de un importante número de libros desde la Universidad de Buenos Aires.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público general.

Para acceder a la sesión virtual el día del evento, clic aquí.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organizan