Conversatorio y presentación del libro: La revolución de Netflix en el cine y la televisión. Pantallas, series y 'streaming'

La Facultad de Comunicación y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima ofrecen este conversatorio y la presentación del libro del crítico de cine Isaac León Frías, en el marco de la diversidad de ofertas de servicios de streaming que están marcando el futuro de la industria de la producción audiovisual.

Vivimos un presente caracterizado por la transformación digital en todas las industrias. Ahora, el cine también evoluciona, no solo en sus procesos de producción, sino también en métodos de distribución y proyección.

Este evento busca explorar el fenómeno de Netflix desde sus antecedentes y mostrar la evolución de los diversos componentes de esta industria, teniendo como protagonista a los Estados Unidos en este proceso de innovación.

Panelistas

Isaac León Frías
Magíster en Periodismo y Comunicación Multimedia. Profesor, investigador y crítico de cine. Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima (1990-1996). Miembro del Consejo Editorial de la revista Ventana Indiscreta. Autor de La revolución de Netflix en el cine y la televisión. Pantallas, series y ‘streaming.

Giancarlo Cappello Flores
Docente de la Universidad de Lima e investigador del Instituto de Investigación Científica. Ha sido guionista en varias producciones nacionales y extranjeras, especialmente policiales y melodramas. Ha publicado los libros Una ficción desbordada. Narrativa y teleseries (2015) y Ficciones cercanas. Narración, televisión y espíritu de los tiempos (2017).

José Carlos Mariátegui
Científico y teórico en nuevos medios. Fundador de Alta Tecnología Andina (ATA), organización dedicada al desarrollo de proyectos de arte, ciencia y tecnología en América Latina. Cofundador y director de Escuelab.org. Curador de exhibiciones de arte y tecnología a nivel internacional.

Jorge La Ferla
Profesor titular en la Universidad del Cine (Argentina). Cuenta con un Master in Arts por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Su tarea como investigador se centra en media art. Ha curado, programado y presentado muestras de cine, video y multimedia en América, Europa y Medio Oriente. Entre sus últimos libros publicados, se encuentran Cine (y) digital. Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora (Manantial, 2009) y Territorios audiovisuales (Libraria, 2012), del cual es compilador junto a Sofía Reynal.

Enid Campos
Comunicadora egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Ha producido prestigiosos largometrajes peruanos como Retablo, Pacificum: el retorno al océano, Como en el cine, NN, Magallanes, entre otras cintas.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público general.

Para acceder a la sesión virtual el día del evento, clic aquí.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Facultad de Comunicación