Conversatorio: Economía creativa en el Perú

El documento "La economía creativa en el Perú: análisis conceptual y recomendaciones de política para su desarrollo", elaborado por Niubox Legal Digital, identifica y analiza las características de la economía creativa, sus potencialidades para el desarrollo del país y sus principales necesidades bajo un enfoque comparativo con las principales referencias internacionales y experiencias destacadas a nivel regional y global.

A partir de este análisis, se propone el diseño de iniciativas de fomento de la economía creativa en el Perú sobre la base de objetivos estratégicos y propuestas complementarias para el desarrollo sostenible e integrador de la economía creativa como catalizadora de la economía local.

Este evento tiene como objetivo generar un espacio de debate entre los panelistas invitados y el público para reconocer la importancia y el valor de los sectores culturales y creativos como motores de desarrollo sostenible e integrador de la sociedad.

10.00 horas Inauguración

Palabras de bienvenida
Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima

Palabras de apertura
Alejandro Neyra Sánchez, ministro de Cultura
10.10 horas Introducción sobre economía creativa en el Perú y la región
Ángel Melguizo, vicepresidente de Asuntos Externos y Regulatorios en AT&T DirecTV Latin America
10.20 horas La economía creativa en el Perú: análisis conceptual y recomendaciones de política para su desarrollo
Paola Gálvez Callirgos, líder de Asuntos Públicos y Regulatorios de Niubox
10.35 horas Presentación sobre emprendimiento creativo y breves comentarios del paper
Alejandra Luzardo, líder y estratega de Innovación, Economías Creativas y Emprendimiento en el Banco Interamericano de Desarrollo
10.50 horas Panel de discusión sobre el paper, perspectivas y recomendaciones para el desarrollo de la economía creativa en el Perú

Moderadora:

• Katerine Rodríguez, productora del Centro Cultural de la Universidad de Lima

Panelistas:

• Gustavo Larrabure, gerente de Asuntos Externos y Regulatorios en DirecTV Perú
  • Santiago Alfaro Rotondo, director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura
  • Viana Rodríguez, directora de Cultura 360°
11.25 horas Comentarios de cierre
Diego Benavides, country managing director de DirecTV Perú

Panelistas

Gustavo Larrabure
Gerente de Asuntos Externos y Regulatorios en DirecTV Perú. Abogado con experiencia en el sector de las industrias culturales, referente de la promoción de la economía creativa desde el sector privado e impulsor de políticas para su desarrollo.

Santiago Mauricio Alfaro Rotondo
Director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura. Sociólogo y docente universitario con amplia trayectoria académica en la investigación de la gestión pública de las políticas culturales.

Viana Rodríguez Escobar
Abogada titulada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Se ha desempeñado como asesora del Despacho Ministerial de Cultura, como coordinadora de la Mesa de Industrias Creativas del Ministerio de la Producción y como vicepresidenta de la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi. Docente universitaria de cursos que brindan herramientas legales para las artes escénicas y la música. Directora de Cultura 360°, empresa consultora especializada en ofrecer asesoría a proyectos en industrias culturales, creativas y de artes.

Moderadora

Katerine Rodríguez Koecklin
Productora del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Comunicadora por la Universidad de Lima. Cuenta con amplia experiencia en el sector cultural.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público general.

Para inscribirse, clic aquí

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe