Tesis

Según la Ley Universitaria, la tesis

es una modalidad de obtención del grado académico o título profesional mediante un documento que contiene un trabajo de investigación en torno a un área académica determinada, implica el desarrollo del diseño y su implementación. Dicho documento debe ser original e inédito, y supone además una sustentación pública ante la comunidad académica en general y la aprobación de un jurado, que lo evalúa. Por tanto, la fecha del acto público de sustentación debe ser lo suficientemente difundida para promover la transparencia y la participación de la comunidad académica en general. La tesis puede ser publicable y ejecutable.

Procedimiento

  1. Entregar el plan de trabajo a la Unidad de Grados y Títulos para que el comité lo revise y apruebe. Es necesario que siga los lineamientos de la estructura mínima del plan de tesis.
     
  2. Una vez aprobado el plan de trabajo, presentar en la Oficina de Grados y Títulos de la Carrera de Arquitectura (Torres Cincuentenario, Torre B, piso 11) los siguientes documentos para el registro correspondiente:
  • Solicitud de aprobación de tesis o trabajo de suficiencia profesional para obtener el título de arquitecto debidamente llenada
  • Comprobante de pago por concepto de inscripción. 
  • Formato de Autorización de publicación en el Repositorio de la Universidad y la Sunedu
Nota: Es importante que el tesista reviste los Lineamientos para sustentación oral en remoto.

Informes

Facultad de Arquitectura
Carrera de Arquitectura
Unidad de Grados y Títulos
De lunes a viernes de 9.00 a 14.15 y de 15.15 a 16.45 horas
Teléfono 4376767 anexo 37021
gytarquitectura@ulima.edu.pe