Acreditación RIBA

La Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima es la única en el Perú con doble acreditación del Royal Institute of British Architects (RIBA). Este doble reconocimiento demuestra el cumplimiento de estándares internacionales de nuestra malla curricular y del proceso de calificación para obtener el título profesional. De este modo, nuestra Casa de Estudios se suma a un prestigioso grupo de universidades del mundo que cuentan con programas acreditados por RIBA.  

RIBA es una institución de Gran Bretaña que se encarga de evaluar y acreditar programas de Arquitectura. Su sistema de evaluación mediante visitas, permite que los programas sometidos al proceso cumplan con los estándares de calidad más elevados reconocidos a nivel mundial.

La acreditación es, asimismo, una señal de calidad y garantía de que se cumple con los más altos estándares internacionales de madurez, flexibilidad, actualidad, integridad académica, calidad docente e investigativa, y compromiso social con la profesión.

Beneficios para la carrera

 

Reconocimiento internacional

La acreditación otorgada por el Royal Institute of British Architects (RIBA) es un reconocimiento de calidad a nivel internacional. Esta acreditación brinda una garantía a los estudiantes, padres y empleadores de que la escuela cumple con los más elevados estándares de formación en el
campo de la arquitectura.

Mejora en la calidad educativa

La acreditación RIBA proporciona un marco de referencia para la evaluación continua y mejora de la calidad de la educación. La escuela puede aprovechar esta oportunidad para garantizar que sus programas de estudios, recursos y facilidades cumplan con los estándares internacionales más elevados.

Beneficios para los estudiantes

 

Membresía estudiantil de RIBA

La membresía estudiantil de RIBA es gratuita y está disponible para aquellos que estudian las Partes 1 o 2 de RIBA (o están en su año de descanso entre la Parte 1 y la Parte 2) en una escuela de Arquitectura validada por RIBA en cualquier parte del mundo.

Para mayor información, clic aquí.

RIBA Affiliate Membership

En el Reino Unido y en el ámbito internacional, esta afiliación está exclusivamente destinada a profesionales del entorno de la construcción o a individuos con una calificación RIBA Parte 1. Todos los estudiantes de la Universidad de Lima que se gradúen a partir del año 2022 podrán acceder a este beneficio.

Para mayor información, clic aquí.

RIBA President’s Medals

Podrán participar en el concurso President’s Medal Student Design Competition. Las nominaciones estarán a cargo de cada carrera.

Para mayor información, clic aquí.