10 de Agosto de 2021

‘Limaq 7’: no hay arquitectura sin sostenibilidad

La pandemia de la Covid-19, que continúa golpeando al mundo, ha despertado muchas reflexiones en la comunidad académica sobre su propio futuro. Por este motivo, la séptima edición de la revista Limaq, de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima y el Fondo Editorial, se centra en la sostenibilidad como un elemento de vital importancia para el desarrollo de la arquitectura.

El número 7 de Limaq fue editado por la docente Ángeles Maqueira, e invita a sus lectores a plantearse una nueva manera de vincularse con sus entornos, a través de reflexiones sobre el futuro de esta disciplina y la relación de sus profesionales con el planeta.

En la primera parte de esta edición se analiza la sostenibilidad desde casos de estudio elaborados por Isabel Loredo, Andreu Climent, Iago Longue, Ingrid Olórtegui, Marino Ruiz y Manuel Palomino.

Por otro lado, la segunda parte está compuesta por un dosier de reflexiones sobre proyectos e investigaciones, con la participación de Rodrigo Zamudio, Percy Flores, Juan Carlos Corrales, Cecilia Salazar y Ana Paula Pineda.

Algunos de los temas analizados en esta revista se relacionan con ecosofía, economía circular, reutilización adaptativa de edificios subutilizados, conservación del paisaje, cosmovisión, construcción sostenible, arquitectura vernácula, entre otros temas.

Limaq 7 puede ser adquirida en las librerías Libun y Arcadia Mediática.