13 de Agosto de 2015

Docentes de Arquitectura analizan el crecimiento de Lima en TV Perú

Enrique Bonilla Di Tolla, Marina Vella Estremadoyro y Karina Puente Frantzen, director y docentes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima respectivamente, analizaron el crecimiento inmobiliario en la ciudad de Lima en el programa Bien por Casa, de TV Perú

La profesora Vella comentó que el crecimiento de la ciudad ha afectado a los valles, por lo que la solución es crecer hacia arriba, pero el problema es la falta de un reglamento que proteja el patrimonio y vele por la armonía del espacio. Por su parte, la profesora Puente mencionó que hay un déficit de viviendas porque el auge inmobiliario solo se registra en un tercio de la ciudad. Sin embargo, señaló que se percibe de forma distinta por el crecimiento desordenado. Asimismo, el arquitecto Bonilla indicó que debemos recuperar el espacio en beneficio de la ciudad y de la colectividad. “Necesitamos una gestión política que mire todo bajo la misma premisa, con una misma idea. Debemos preguntarnos qué ciudad queremos y todas las acciones deben estar dirigidas a ese objetivo”, expresó. Dijo que en la Universidad de Lima se realizan investigaciones que analizan el urbanismo y opciones de crecimiento sostenible en Lima.

La entrevista a nuestros profesores puede verse aquí.