07 de Agosto de 2019

Director Enrique Bonilla integrará Consejo Consultivo de Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima

Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, ha sido invitado para ser miembro del Consejo Consultivo para la Formulación del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano 2021-2040 (Planmet 2040), cuya elaboración será llevada a cabo por el Instituto Metropolitano de Planificación, un organismo de la Municipalidad de Lima.

Como parte del Consejo Consultivo, nuestro director deberá aportar a la generación de resultados preliminares, revisarlos y examinarlos, además de guiar la evolución del plan mediante su experiencia y conocimientos.

A propósito de esta invitación, el arquitecto Enrique Bonilla Di Tolla afirma:

“Es imperativo contar con un plan urbanístico que oriente la gestión de Lima en los próximos años. El último Planmet data de 1990 y tuvo vigencia hasta 2010. Desde entonces Lima no cuenta con un plan urbanístico actualizado, lo que redunda en acciones aisladas a nivel del gobierno local, sin coordinación, que no parten de una idea de ciudad. El nuevo plan plantea hacer una propuesta de ciudad dentro del horizonte 2021-2040 y concentrarse en objetivos concretos que permitan mitigar los grandes problemas que adolece nuestra urbe”.