28 de Mayo de 2015

Director de Arquitectura opina sobre invasiones de terrenos

En entrevista en RPP TV, el director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, Enrique Bonilla, señaló que las invasiones se producen debido a que existen áreas protegidas, con valor monumental y arqueológico, que son apetecibles por estar en zonas centrales, con facilidades para el transporte, entre otros servicios. También comentó que las investigaciones que se han realizado en la Universidad de Lima indican que vivimos cerca de 100 habitantes por hectárea, lo que refleja una densidad muy baja. Señaló que, por ejemplo, el distrito de San Juan de Lurigancho ha otorgado 30 licencias para multifamiliares, mientras que Santiago de Surco ha entregado 566 licencias para multifamiliares en el mismo período. Indicó que es necesario un plan de ordenamiento territorial, que no solo contemple la expansión, que tiene que ser promovido por los municipios de acuerdo a ley.

Para ver la entrevista, clic aquí.

En caso de usar un equipo móvil, clic aquí.