Presentación de libro: Arquitectura de Arequipa 1540-1900

Se presentará el libro de Ramón Gutiérrez y Graciela María Viñuales: Arquitectura de Arequipa 1540-1900, que tiene como principal intención contribuir a consolidar nuevas lecturas que permitan comprender más profundamente los valores históricos de una arquitectura que buscó cómo redimirse de la fatalidad de los terremotos ensayando sistemas y buscando perfeccionar sus respuestas.

La publicación propone una nueva mirada que exige entender las obras en su conjunto, en las modalidades más complejas de lo espacial, lo funcional, los modos de vida, el tratamiento de los espacios y la calidad de las construcciones que se van ensayando al hilo de los sismos arequipeños.

Público

Actividad dirigida a docentes y estudiantes de Arquitectura, y público interesado.

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Arquitectura