Conferencia: Certificación LEED v4, los edificios verdes como factor de cambio social

En esta conferencia se abordarán distintos ejemplos que evidencian los cambios de paradigma en proyectos que buscan la certificación LEED, destacando transformaciones de casos de éxito reales, entre los que se incluyen el de un edificio histórico que transformó su entorno en México y el de un aeropuerto monumental que trascenderá el entorno de su ciudad de origen (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAICM).

Se especificarán cuáles son los niveles que más se certifican como LEED en el Perú, cuántos proyectos certificados hay en Lima y, sobre todo, se ofrecerá una perspectiva, remarcando cómo se desenvuelve el mercado en Latinoamérica en relación al retorno de inversión de los edificios verdes.

Sobre LEED

Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), el sistema de certificación internacional más reconocido a nivel mundial para edificios verdes, sirve como marco de referencia para apoyar a los individuos a diseñar, construir, operar y mantener sus edificios de una forma más eficiente y sostenible.

LEED consiste en un análisis del diseño y la evaluación de los edificios a través de parámetros objetivos cuantificables. Destaca que es un sistema voluntario y consensuado que se rige bajo los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial y que considera el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida. Además de lo anterior, LEED es una herramienta de transformación del paradigma de las sociedades y del entorno donde se implementa. Esta evaluación es efectuada por Green Business Certification Inc. (GBCI), bajo la normativa creada por el Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos (USGBC en inglés).

Expositora

Alicia Silva, directora y fundadora de Revitaliza Consultores.

Público

Actividad dirigida a arquitectos o ingenieros que deseen obtener la acreditación internacional LEED Green Associate o LEED AP, y público en general interesado en la edificación sostenible, su comportamiento y alcance en Latinoamérica y Perú.

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Organizan