Círculo de Simuladores y Juegos de Negocios

Se trata de una representación del mundo de los negocios en escenarios simulados donde cada participante asume un rol en el Comité Ejecutivo de la empresa. El simulador es una herramienta de capacitación que permite comprender la importancia de la planificación de una manera práctica, desarrollando las competencias de pensamiento estratégico para la toma de decisiones en distintas áreas de la empresa en escenarios diferentes, de tal manera que el participante conozca las implicancias de las decisiones tomadas por el equipo de gestión. Se priorizan temas como análisis financiero, planeación, mercadeo, ventas, producción, fuerza laboral, calidad, información y contabilización en un entorno competitivo, que otorgan significado a la responsabilidad de un gestor empresarial y maximizan el beneficio para los aportantes del capital, así como aprovechar una retroalimentación de las decisiones tomadas. 

Objetivo general

El Círculo busca brindar a los alumnos la capacidad de integrar sus conocimientos usando simuladores de negocios con el propósito de contribuir a su desarrollo profesional y cubrir la necesidad de mantenerlos actualizados en temas relacionados con los negocios.

Objetivos específicos

  • Desarrollar una competencia gerencial de gestión estratégica.
  • Analizar y evaluar las variables externas e internas mediante la simulación de negocios.
  • Integrar equipos multidisciplinarios con los cuales sea posible proponer estrategias útiles, competir exitosamente e impactar positivamente en los resultados del negocio.

Docentes responsables

Nolberto Torres Cáceres
ntorresc@ulima.edu.pe

Alfredo San Martín Piaggio
asanmart@ulima.edu.pe

Informes

sims@ulima.edu.pe