Webinar: Repsol, ¿qué lecciones aprendidas nos deja?

El derrame de alrededor de once mil novecientos barriles de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla tiene un grave impacto ambiental, social y económico. Se calcula que el derrame se ha extendido por más de siete millones de metros cuadrados de mar y por más de un millón ochocientos mil metros cuadrados de suelo, que el 40 % de los animales rescatados no han logrado sobrevivir y que cientos de familias se han visto afectadas por la paralización de la cadena productiva local. Por otro lado, la empresa ha perdido credibilidad, ha recibido sanciones administrativas y a sus representantes legales se les ha ordenado impedimento de salida del país.

En ese sentido, en el presente webinar se analizará por qué resulta necesario tomar conciencia de la importancia de gestionar las organizaciones teniendo como eje la sostenibilidad.

17.45 horas Conexión de participantes
18.00 horas Palabras de bienvenida
Julia Velarde Sussoni, coordinadora del Círculo de Ética y Sostenibilidad Empresarial
18.05 horas Sostenibilidad como un modelo para hacer negocios
Astrid Cornejo, gerente general en AC Sostenibilidad
18.50 horas Preguntas de los participantes
19.00 horas La reputación corporativa para la sostenibilidad empresarial
Eduardo Venegas, jefe de Comunicación Corporativa en Industria San Miguel
19.45 horas Preguntas de los participantes
19.55 horas Cierre

Astrid Cornejo
MBA en Gestión de la Sostenibilidad por la Universidad Leuphana de Lüneburg (Alemania). Licenciada en Biología por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con una especialización en el Programa de Negocios y Sostenibilidad del Príncipe de Gales de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Empresaria y asesora en materia de sostenibilidad para varias empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores. Ha sido gerente de Imagen Institucional de Perú 2021. Escribió columnas de opinión sobre sostenibilidad, gestión social, ambiental y responsabilidad social empresarial en El Comercio, América Economía, Gestión Empresarial y Stakeholders. Actualmente es gerente general de AC Sostenibilidad, docente en la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), docente de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Universidad de Lima y otras instituciones educativas.

Eduardo Venegas
Magíster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones por la Universidad de Piura. Magíster en Responsabilidad Social y Liderazgo Sostenible y magíster en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Barcelona (España). Cuenta con una especialización en Economía Circular de la Universidad de Berkeley. Tiene 15 años de experiencia profesional en comunicación corporativa, responsabilidad social y periodismo. Inició su carrera como reportero de los programas periodísticos Punto final y Día D. Ha desempeñado puestos directivos en la Universidad de Piura, la Fundación Romero, Baella Consulting e Industrias San Miguel. Actualmente, es jefe de Comunicación Corporativa de Industrias San Miguel. Es docente de pregrado y posgrado en diversas universidades peruanas.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales interesados en temas de sostenibilidad, y público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas