Webinar: Construyendo el futuro de la empresa familiar

Las empresas familiares tienen una orientación a largo plazo; sin embargo, según estudios, menos de la tercera parte sobrevive a la primera generación. En ese sentido, uno de sus grandes retos es la sostenibilidad.

En el webinar abordaremos dos grandes temas para construir el futuro de la empresa familiar.

18.50 horas Ingreso virtual
19.00 horas Palabras de bienvenida
Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima
Julia Velarde, coordinadora del Círculo de Estudios de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares de la Universidad de Lima
19.05 horas El desafío de las empresas familiares y su desarrollo sostenible exitoso
Juana Mollo, socia en PwC
19.25 horas Preguntas de los participantes
19.35 horas Sin sucesión no hay continuidad
Roland Leidinger, consultor en Gestión Estratégica, Gobierno Familiar y Corporativo
19.55 horas Preguntas de los participantes
20.05 horas Caso de éxito
Erick Serna, gerente de Administración y Finanzas en Corpalen
20.15 horas Preguntas de los participantes
20.25 horas Cierre

Juana Mollo
Contadora pública colegiada y certificada egresada de la Universidad de Lima. MBA por la Universidad de Québec (Canadá). Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral. Sus conocimientos contables y su experiencia en trabajos financieros le permiten entender la problemática de las empresas, estando capacitada para administrar proyectos de índole financiero. En los últimos años, ha desarrollado proyectos relacionados con evaluaciones contables, diagnóstico y reingeniería de procesos contable-administrativos, implantación de software, valorización de empresas, estudio de reducción de costos, entre otros. Es socia líder de Outsourcing y Asesoría Contable y socia a cargo de Diversidad, Inclusión y Género de PwC.

Roland Leidinger
Magíster en Administración de Negocios por la Universidad ESAN. Ingeniero por la Universidad Nacional de Ingeniería. Cursó el Programa de Dirección Estratégica para Directores de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), el PAD para Gerentes Generales de la Universidad de Piura, el Programa de Formación de Consultores de Gobierno Corporativo CCL/IFC-Banco Mundial y el Programa de Gestión de Empresas Familiares de ESADE (España). Cuenta con más de 25 años de experiencia como gerente general y gerente de línea en empresas familiares nacionales y extranjeras. Consultor en gestión estratégica, gobierno familiar y corporativo y director de empresas.

Erick Serna
Ingeniero industrial por la PUCP. Cursa el MBA en Centrum PUCP. Estudió el Programa de Educación Ejecutiva EdEx de la PUCP. Administrador de Proyectos por el Instituto para la Calidad PUCP. Analista de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 por el Instituto para la Calidad PUCP. Ha realizado asesoría en gestión empresarial y logística en el sector minero. En 2012 se incorporó a la empresa familiar Corpalen, donde actualmente se desempeña como gerente de Administración y Finanzas.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad