Sostenibilidad empresarial: Sentando las bases desde el gobierno corporativo

Para que las empresas sean sostenibles, es necesario que generen valor ambiental, social y gobierno para los distintos grupos de interés. A nivel mundial, se están desarrollando reglamentos de cumplimiento, pero lo que se requiere es que, desde los órganos de gobierno, se otorguen recursos para integrar las estrategias de sostenibilidad con las estrategias corporativas, lo que a futuro permitirá disminuir los riesgos, mejorar la reputación corporativa, fidelizar a clientes y proveedores y dar una mayor rentabilidad a los accionistas.

En este webinar, analizaremos cómo el gobierno corporativo influye en la sostenibilidad de las empresas y aprenderemos cómo se ha aplicado de manera exitosa en una empresa peruana.

Jorge Echeandía Cevallos

Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España. Abogado, con posgrados en Dirección de Empresas, Estrategia y Gobierno Corporativo por la Universidad de Harvard, Boston College e IESE. Experto en gobierno corporativo y sostenibilidad de la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial. Líder del Programa de ESG para América Latina y el Caribe. Posee amplia experiencia en consultoría y capacitación en transformación directiva, sucesión de liderazgo y relaciones intergeneracionales en empresas, con un enfoque especial en la transición de empresas familiares a familias empresarias.

Juan José Córdova Benavides

MBA por la IE Business School, España. Bachiller en Administración por la Universidad de Lima. Cuenta con estudios de posgrado en Sostenibilidad por la Universidad de Cambridge. Gerente general de Textil del Valle. Miembro de L+1: Líderes Impulsando un Desarrollo Sostenible. Ha sido gerente general en diversas empresas industriales, con múltiples logros en planificación estratégica, dirección y control de procesos, alianzas con clientes y proveedores a nivel local e internacional. Cuenta con habilidad y visión para desarrollar nuevos negocios y ejecutar startups de empresas. Tiene más de 15 años de experiencia en empresas transnacionales y locales. Tiene habilidad para el desarrollo de equipos y personas.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a empresas familiares, y público interesado.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Universidad de Lima