Seminario: Lo mejor del talento global 2022

En este evento, conversaremos acerca del avance y la aplicación de los conceptos modernos de employee experience y wellness corporativo, como fuentes de valor para el diseño y la implementación de estrategias de retención del talento en el mundo de hoy.

18.00 horas Palabras de bienvenida al evento
Elizabeth Otero, coordinadora del área académica de Gestión del Talento de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima
18.10 horas Nuevas tendencias globales para los profesionales en gestión del talento
Angie Álvarez, directora fundadora de HR Opportunity
18.30 horas Ronda de preguntas
Moderadora: Elizabeth Otero, docente de la Carrera de Administración
18.40 horas El futuro de las estrategias de wellness corporativo
Renzo Rossi, gerente de Gestión y Desarrollo Humano de
Mibanco
19.00 horas Ronda de preguntas
Moderadora: Elizabeth Otero, docente de la Carrera de Administración
19.10 horas Wellness corporativo en las nuevas corrientes empresariales
Juana Mollo, socia y líder de outsourcing, human capital y diversidad e inclusión de PwC Perú
19.30 horas Ronda de preguntas
19.40 horas Employee experience y la innovación centrada en el colaborador
Karina Raicovi, directora de Gestión del Talento de Química Suiza
20.00 horas Ronda de preguntas
20.10 horas Conclusiones y cierre

Elizabeth Otero

Candidata a doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide (España); maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos por la Universidad Ricardo Palma; y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Cuenta con estudios de coaching en el Instituto de Terapia Racional Emotiva. Tiene treinta años de experiencia en las áreas de recursos humanos, administración y gestión de la calidad en empresas financieras, comercializadoras e industriales. Actualmente, es profesora principal y coordinadora académica del área de Gestión del Talento de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima.

Angie Álvarez

Directora de HR Opportunity, primera empresa consultora en Latinoamérica en representar a HRCI, siendo facilitadora de programas de preparación para obtener dicha certificación en América Latina y convirtiéndose en su primera referente. En los últimos trece años, ha tenido bajo su responsabilidad el área de recursos humanos en empresas internacionales. Cuenta con más de veinte años de experiencia para clientes internos y externos en empresas de los rubros hotelero, call center, tecnología, industrial, servicios financieros y seguros. En 2019, fundó la primera empresa de reclutamiento y carrera low cost en el mundo, Scouter, que en julio de 2020 fue reconocida como caso de éxito en LinkedIn, siendo la primera empresa de staffing en el Perú y estando dentro las diez primeras en Latinoamérica.

Renzo Rossi Escuza

Gerente de la división de Gestión y Desarrollo Humano de Mibanco. Tiene más de veinte años de experiencia en diversas áreas del sector financiero, desde retail hasta recursos humanos, experiencia del cliente, innovación digital y transformación. Creyente de la importancia de gestionar estrategias de cambio con foco en las personas, resultados, liderazgo, trabajo en equipo, capacidad estratégica y analítica, visión de negocio, iniciativa, creatividad, flexibilidad, innovación, buen humor y responsabilidad.

Juana Mollo

Contadora pública colegiada por la Universidad de Lima. MBA por la Universidad de Quebec (Canadá). Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral. Sus conocimientos contables y su experiencia en trabajos financieros le permiten entender la problemática de las empresas, por lo que está capacitada para administrar proyectos de índole financiera. En los últimos años, ha desarrollado proyectos relacionados con evaluaciones contables, diagnóstico y reingeniería de procesos contables-administrativos, implantación de software, valorización de empresas, estudio de reducción de costos, entre otros. Es socia y líder de outsourcing, human capital y diversidad e inclusión de PwC Perú.

Marcelo Pimentel

Doctor of Business Administration (DBA), Maastricht School of Management (Países Bajos). Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú; máster internacional en Liderazgo de la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA Business School (España). Ha desarrollado su actividad profesional en Sudamérica y Centroamérica en control de gestión, finanzas, contabilidad, recursos humanos y planeación estratégica en empresas multinacionales y corporaciones como Santander, BBVA, Belcorp, entre otras. Es profesor a tiempo completo y coordinación de investigación de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima. Investigador, conferencista y autor del libro Influencia del mindfulness en la inteligencia emocional.

Karina Raicovi

Directora de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU). Ha sido directora corporativa en Química Suiza, Inretail Pharma y Farmacias Peruanas, y gerente corporativa de desarrollo organizacional del Grupo Romero, liderando el área de Gestión Humana por más de veinte años. MBA por la UPC, máster en Dirección Estratégica del Factor Humano por EOI Business School y psicóloga por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima. Posee estudios en Harvard Business School, Wharton School y Stanford University Graduate School of Business.

Actividad dirigida a la comunidad Ulima y al público interesado.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración