19 de Noviembre de 2021

Proyectos de Investigación Ulima en la feria Perú con Ciencia 2021

Los conocimientos, hallazgos y soluciones de tres proyectos de investigación del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima fueron expuestos en el stand de nuestra Casa de Estudios en la feria virtual Perú con Ciencia 2021, llevada a cabo del 8 al 12 de noviembre. Estas propuestas hacen hincapié en el tratamiento del agua para favorecer su calidad y en la mejora de las condiciones de habitabilidad interna de las viviendas informales en Lima para mitigar los efectos negativos que el cambio climático produce en ellas.

Los proyectos del IDIC que participaron en la importante feria fueron “¿Cómo afecta el cambio climático a las viviendas informales en el Perú?”, de Alejandra Acevedo y Daniel Rondinel; “Tratamiento del agua: ¡adiós, virus y bacterias, compuestos orgánicos y metales! Técnica verde para descontaminar el agua”, de Javier Quino, Fabricio Paredes, Erich Saettone y Raúl Eyzaguirre; y “Electrocoagulación: una tecnología para limpiar el agua residual de la industria pesquera”, de Edwar Aguilar, Víctor Albrecht, Armando Solari, Alonso Ibarra y Walter Neyra.

La organización de Perú con Ciencia, que en 2021 llegó a su novena edición, está a cargo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). El evento tuvo una convocatoria exitosa: según sus organizadores, más de 14.000 visitantes recorrieron sus instalaciones virtuales, lo que convirtió la feria en un espacio valioso para la difusión de los proyectos de investigación de la Universidad de Lima y del compromiso de nuestra Casa de Estudios con impulsar el conocimiento, la innovación y el desarrollo de propuestas creativas que proponen soluciones sostenibles y eficaces para los problemas de la sociedad.

Perú con Ciencia 2021 presentó cerca de 300 investigaciones, innovaciones y proyectos científicos, y tuvo como país invitado al Reino Unido.

Para conocer más de la investigación en la Ulima, visita los sitios y las redes del IDIC:
-    CRIS Uima: https://cris.ulima.edu.pe/es/
-    Web del IDIC: http://www.ulima.edu.pe/investigacion 
-    Blog del IDIC: http://www.ulima.edu.pe/idic/blog 
-    Facebook del IDIC: https://www.facebook.com/idiculima 
-    Instagram del IDIC: https://www.instagram.com/idiculima/