Concurso de Investigación

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) convoca a los profesores de las diferentes facultades, del Programa de Estudios Generales y de la Escuela de Posgrado de esta Casa de Estudios a participar en el Concurso de Investigación 2021 “Investigación Científica para la Mitigación de los Efectos de la Pandemia”, para acceder al fondo de financiamiento que ofrece la Universidad.

Este concurso está orientado a proponer soluciones, desde una perspectiva interdisciplinaria, a los múltiples problemas que aquejan a nuestro país y que están relacionados con la emergencia sanitaria que vivimos. En ese sentido, se esperan investigaciones con temas propuestos por el IDIC. Los montos de financiamiento son fijos y los plazos de realización son de seis y doce meses.

Objetivos

• Promover la investigación mediante la selección y el financiamiento de propuestas que garanticen la producción de nuevos conocimientos, acordes con las líneas de investigación de la Ulima, y que contribuyan a la solución de problemas relacionados con los efectos de la pandemia de COVID-19.
  • Difundir los resultados de los estudios en publicaciones de alto impacto indexadas en Scopus y Web of Science (artículos científicos, artículos de revisión, conferencias, libros o capítulos de libros), generar patentes y fomentar los grupos de investigación y su internacionalización.

Requisitos para presentar un proyecto de investigación

• Ser profesor de la Ulima con un mínimo de dos asignaturas o secciones en el ciclo académico 2021-1.
  • El investigador responsable deberá acreditar experiencia en investigación y producción de documentos científicos indexados. Los profesores que no tengan experiencia en investigación o publicaciones pueden participar como investigadores adjuntos.
  • Todos los investigadores tendrán un código ORCID y habrán actualizado su curriculum vitae en el CTI Vitae y en el Registro Nacional de Investigadores del Concytec (Renacyt). Todos los investigadores deberán tener un perfil actualizado en el CRIS Ulima (pueden solicitar apoyo al IDIC si no cuentan con uno).
  • El investigador responsable deberá ser parte de un grupo de investigación del IDIC.
  • Los investigadores no tendrán compromisos pendientes con el IDIC.
  • Los investigadores que participen en proyectos de investigación aún en desarrollo y que sean financiados por entidades externas a la Universidad no podrán participar en este concurso.

Charla informativa 1 Viernes 13 de noviembre de 2020, de 14.00 a 15.00 horas
Charla informativa 2 Viernes 20 de noviembre de 2020, de 14.00 a 15.00 horas