13 de Febrero de 2023

Riesgo de huaicos en Lima

La expansión urbana desordenada de Lima ha producido que cientos de familias hayan ubicado su vivienda en zonas críticas de deslizamiento. Un artículo publicado en El Comercio refiere que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) ha detectado 38 de estas áreas ubicadas en los distritos de Chosica, Villa María del Triunfo, Cieneguilla, Pachacámac, Comas, Ate y otros. Consultado al respecto, el director del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, Alexandre Almeida, compartió algunas propuestas para enfrentar este riesgo, y señaló que una solución se encontraría en las alertas tempranas con un sistema que monitorea las lluvias, una alternativa sencilla y de bajo costo.

Para ver la nota en El Comercio, clic aquí.