03 de Agosto de 2022

El IDIC realiza charla para registrarse en Renacyt

El miércoles 13 de julio, el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) realizó la charla informativa vía webinar “Cómo postular al Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt)”, a cargo del investigador y docente de nuestra Casa de Estudios, Peter Busse.

El docente, doctor en Comunicación por la Universidad de Pensilvania y responsable del Grupo de Investigación en Comunicación y Salud de la Universidad de Lima, explicó a los docentes e investigadores conectados virtualmente lo que el postulante debe saber para ingresar a este sistema, incluidos requisitos y beneficios.

Busse señaló que el Renacyt es el registro de las personas naturales y jurídicas relacionadas con la Ciencia, Tecnología o Innovación tecnológica (CTI) dentro del territorio nacional, así como de nacionales residentes en el extranjero. Agregó que el CTI Vitae es una base de datos que permite a las personas que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación registrar sus hojas de vida.

Para postular, los docentes deberán inscribirse en el CTI Vitae, ser investigador activo (haber realizado producción científica o tecnológica en los últimos tres años, o tener participación en proyectos de CTI) y cumplir con un puntaje para ser clasificado (al menos 10 puntos, pudiendo estos superar los 200). Los postulantes pueden solicitar su calificación durante todo el año a través de CTI Vitae, en donde deben consignar sus grados académicos obtenidos, la producción de conocimiento científico o tecnológico generado y la formación de recursos humanos (asesoramiento de tesis).

Para informarse sobre las próximas actividades del IDIC, puede visitar sus sitios y redes:

Investigaciones e investigadores en el CRIS Ulima
Web del IDIC