28 de Abril de 2023

Destacan trayectoria de investigadora Ulima

En conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) premió a doce mujeres inventoras, emprendedoras y creativas, entre ellas a Silvia Ponce Álvarez, nuestra docente e investigadora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC). El diario El Peruano cuenta las historias de estas mujeres, y en el caso de Silvia Ponce refiere que se inició en la investigación desde niña, y que luego de sus posgrados en España y Alemania regresó al Perú a enseñar, primero en la Universidad Nacional de Ingeniería y luego en la Universidad de Lima, donde se dedica a la formación de jóvenes investigadores en las áreas de investigación de nanomateriales, catálisis, medioambiente y polímeros biodegradables.

Para leer el informe en El Peruano, clic aquí.