19 de Abril de 2023

Actividades del IDIC Ulima en la Universidad de La Sabana en Colombia

Peter Busse, coordinador de los grupos de investigación del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima, y Elder Cuevas-Calderón, coordinador de Internacionalización del IDIC, participaron en una serie de actividades académicas en la Universidad de La Sabana, en Colombia, el 23 y 24 de marzo, con el objetivo de intercambiar y conocer aquellas buenas prácticas que fomentan el desarrollo de la internacionalización de la investigación a través de cooperaciones académicas e interinstitucionales.

Esta iniciativa fue parte de las acciones del proyecto I2LATAM: Strengthening Research and Innovation in Young Universities for Regional Development in Latin America (Fortalecimiento de la investigación y la innovación en universidades jóvenes para el desarrollo regional en América Latina), en el que participan la Ulima y otros centros de estudios superiores de Latinoamérica y Europa. Este proyecto internacional cuenta con el cofinanciamiento del programa Erasmus+ de la Unión Europea y es coordinado por la Universidad de La Sabana. En nuestra Casa de Estudios, el responsable de I2LATAM es Peter Busse.

Durante la visita, Busse y Cuevas-Calderón sostuvieron reuniones con Alejandra González Penagos, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Sabana, así como con representantes de la Dirección General de Investigación y académicos enfocados en impulsar estudios e iniciativas afines a través de procesos beneficiados por estrategias de internacionalización de la investigación y la colaboración.

Esta actividad se suma a los esfuerzos del IDIC y de la Ulima para promover iniciativas que se abren paso no solo en el ámbito académico, sino también en la sociedad, con el fin de generar impactos tangibles en la comunidad, de crear soluciones para problemáticas diversas y de producir conocimientos que garanticen mejorar la calidad de vida.