Taller de medio término: Colágeno, proteínas hidrolizadas y ácidos grasos esenciales de los subproductos de pota ('Dosidicus gigas') para alimentos funcionales

Código de subproyecto: PNIPA-PESCA-SIADE-SP-2021-01581

El taller de medio término busca dar a conocer los avances del proyecto "Extracción y caracterización de colágeno, proteínas hidrolizadas y ácidos grasos esenciales provenientes de los subproductos de pota (Dosidicus gigas) de la región Piura, para el desarrollo de alimentos funcionales", a cargo del Grupo de Investigación en Alimentos Funcionales de la Universidad de Lima.

Participan en esta investigación la empresa Mi Cautivo de Ayabaca SAC como entidad asociada; el Instituto de la Grasa (CSIC), Sevilla, España, como entidad colaboradora y el Programa Nacional en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción como cofinanciadora.

El taller se desarrollará el viernes 16 de septiembre de 2022 a las 11.00 horas (UTC/GMT -5 horas).

10.50 horas Conexión de participantes
11.00 horas Obtención y caracterización de la harina y proteínas hidrolizadas de subproductos de la pota
Nancy Chasquibol Silva, investigadora del Grupo de Investigación en Alimentos Funcionales
11.30 horas Caracterización de los ácidos grasos esenciales presentes en la pota y sus subproductos
María del Carmen Pérez Camino, del Instituto de la Grasa (CSIC), Sevilla, España
11.50 horas Preguntas del público
12.00 horas Cierre del taller

Público

Actividad dirigida a empresas, universidades y centros de investigación, beneficiarios del proyecto, comunidad Ulima y público en general.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Alimentos Funcionales