Taller de cierre: Colágeno, proteínas hidrolizadas y ácidos grasos esenciales de los subproductos de pota ('Dosidicus gigas') para alimentos funcionales

Código de subproyecto: PNIPA-PESCA-SIADE-SP-2021-01581

El taller de cierre busca dar a conocer los resultados finales del proyecto “Extracción y caracterización de colágeno, proteínas hidrolizadas y ácidos grasos esenciales provenientes de los subproductos de pota (Dosidicus gigas) de la región Piura, para el desarrollo de alimentos funcionales” a cargo del Grupo de Investigación en Alimentos Funcionales de la Universidad de Lima.

Participan en esta investigación la empresa Mi Cautivo de Ayabaca SAC como entidad asociada, el Instituto de la Grasa (CSIC), Sevilla, España, como entidad colaboradora y el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción como entidad cofinanciadora.

El taller se desarrollará el jueves 15 de diciembre de 2022 a las 11.00 horas (UTC/GMT -5 horas).

10.50 horas Conexión de participantes
11.00 horas Palabras de bienvenida
Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima
11.10 horas Extracción y caracterización de proteínas y polisacáridos de subproductos de pota
Nancy Chasquibol Silva, investigadora del Grupo de Investigación en Alimentos Funcionales
11.30 horas Ácidos grasos esenciales de omega-3 en subproductos de pota y en alimentos desarrollados
María del Carmen Pérez Camino, del Instituto de la Grasa (CSIC), Sevilla, España
11.50 horas Preguntas del público
12.00 horas Cierre del taller

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a empresas, universidades y centros de investigación, beneficiarios del proyecto, comunidad Ulima y público en general.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Alimentos Funcionales