Taller: Colágeno, proteínas hidrolizadas y ácidos grasos esenciales de los subproductos de pota ('Dosidicus gigas') para alimentos funcionales

El taller de inicio busca dar a conocer los objetivos del proyecto “Extracción y caracterización de colágeno, proteínas hidrolizadas y ácidos grasos esenciales provenientes de los subproductos de pota (Dosidicus gigas) de la región Piura, para el desarrollo de alimentos funcionales”, a cargo del Grupo de Investigación en Alimentos Funcionales de la Universidad de Lima.

Participan en esta investigación Mi Cautivo de Ayabaca SAC, Lambayeque, Perú, como entidad asociada; el Instituto de la Grasa (CSIC), Sevilla, España, como entidad colaboradora y el Programa Nacional en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción como cofinanciadora.

El taller se desarrollará el viernes 22 de abril de 2022 a las 10.50 horas (UTC/GMT -5).

10.50 horas Conexión de participantes
11.00 horas Presentación de objetivos y marco lógico del proyecto
Nancy Chasquibol Silva, coordinadora general, investigadora de la Universidad de Lima, coordinadora del Laboratorio de Alimentos Funcionales y responsable de la investigación
11.20 horas Situación actual de la producción y comercialización de la pota ('Dosidicus gigas')
Myrlin Teque, jefa de aseguramiento de la calidad, de Mi Cautivo de Ayabaca
11.35 horas Metodología del proyecto
María del Carmen Pérez Camino, del Instituto de la Grasa (CSIC), Sevilla, España
11.55 horas Preguntas del público
12.00 horas Cierre del taller

Público e inscripción

Actividad dirigida a empresas, universidades y centros de investigación, beneficiarios del proyecto, comunidad Ulima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Alimentos Funcionales