Ciclo de charlas "Alcances sobre las diversas aplicaciones de los nanomateriales”: Oportunidades de la nanotecnología para mejorar los atributos de la tecnología electroquímica de tratamiento de agua

El Grupo de Investigación en Nanomateriales Aplicados (Nanomat) de la Universidad de Lima presenta este ciclo de charlas con el objetivo de difundir el desarrollo mundial de los nanomateriales. De este modo, se espera captar mayor interés sobre este tipo de materiales y establecer nuevas alianzas de investigación.

La charla se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre a las 11.00 horas (UTC/GMT -5).

11.00 horas Conexión de participantes
11.05 horas Palabras de bienvenida
Silvia Ponce, investigadora responsable del Grupo de investigación de Nanomateriales Aplicados (Nanomat)
11.15 horas Oportunidades de la nanotecnología para mejorar los atributos de la tecnología electroquímica de tratamiento de agua
Sergi García Segura, de la Arizona State University (Estados Unidos)
11.45 horas Preguntas del público
12.00 horas Cierre del evento

Expositor

Sergi García Segura
Doctor en Química Física por la Universidad de Barcelona. Magíster en Electroquímica por la Universidad de Alicante. Ingeniero superior de materiales por la Universidad Politécnica de Cataluña. Obtuvo el Premio Joven Investigador en Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química, el Premio de Electroquímica Ambiental de la International Society of Electrochemistry (2014), el Green Talent Award (2015), el Premio Antonio Aldaz (2016) y el Electrochimica Acta Travel Award for Young Electrochemists (2017). Es investigador de Nanosystem Engineering Research Center for Nanotechnology-Enable Water Trearment NEWT y profesor de la Arizona State University (Estados Unidos).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, investigadores y público en general interesado en la investigación de materiales y sus diversas áreas de aplicación interdisciplinaria.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Nanomateriales Aplicados (Nanomat)