Ciclo de charlas "Alcances sobre las diversas aplicaciones de los nanomateriales”: Materiales reticulares a escala nanométrica. Desde el diseño hasta sus aplicaciones

El Grupo de Investigación en Nanomateriales Aplicados (Nanomat) de la Universidad de Lima presenta este ciclo de charlas con el objetivo de difundir el desarrollo mundial de los nanomateriales. De este modo, se espera captar mayor interés sobre este tipo de materiales y establecer nuevas alianzas de investigación.

La charla se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre a las 11.00 horas (UTC/GMT -5).

11.00 horas Conexión de participantes
11.05 horas  Palabras de bienvenida
Silvia Ponce, investigadora responsable del Grupo de investigación de Nanomateriales Aplicados (Nanomat)
11.15 horas Materiales reticulares a escala nanométrica: desde el diseño hasta sus aplicaciones
Daniel Maspoch, del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) (España)
11.45 horas Preguntas del público
12.00 horas Cierre del evento

Expositor

Daniel Maspoch
Doctor en Ciencia de los Materiales por la Universitat Autònoma de Barcelona y el Institut de Ciència de Materials de Barcelona. Tiene un posdoctorado en la Northwestern University (Illinois, Estados Unidos). Ha sido galardonado con el premio Marcial Moreno Mañas (2015) y el premio de la Real Sociedad Española de Química (2020). Cofundador de la Spin-Off Ahead Therapeutics. Es autor de más de 157 publicaciones. Actualmente es profesor investigador en ICREA y dirige el Grupo de Nanoquímica y Materiales Supramoleculares en el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, investigadores y público en general interesado en la investigación de materiales y sus diversas áreas de aplicación interdisciplinaria.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Nanomateriales Aplicados (Nanomat)