IDIC en el XXXII Seminario Anual de Investigación CIES

Docentes e investigadores de la Universidad de Lima participarán en esta nueva edición del Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el cual busca discutir opciones para superar los graves efectos de la pandemia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Será el día 16 de diciembre, en dos mesas en las que Diego García, Rosa Luz Durán, Julio César Mateus y José Antonio Taquía presentarán sus investigaciones. Estas son las mesas en que estaremos:

Violencia de género y discriminación (16 de diciembre, de 11.55 a 13.30 horas)

Exposiciones Ulima

Redes sociales, campañas digitales y cambio social: una aproximación crítica al discurso y las respuestas a dos campañas de concientización sobre la discriminación y la violencia
Diego García Rabines, investigador del Grupo de Investigación en Comunicación y Salud (GICS) del IDIC Ulima

COVID-19 y reconfiguraciones en el mercado laboral y el hogar: efectos sobre la violencia doméstica contra las mujeres en el Perú
Rosa Luz Durán, investigadora del IDIC Ulima

Para más información sobre la mesa e inscripciones, clic aquí.

Educación digital (16 de diciembre, de 16.30 a 18.00 horas)

Exposiciones Ulima

Alfabetización mediática para empoderar ciudadanos en un mundo digital
Julio César Mateus, investigador del Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Cultura (Educom) del IDIC Ulima

Estimulación de habilidades numéricas en niños con discapacidad visual utilizando reconocimiento de imágenes
José Antonio Taquía, investigador del Grupo de Investigación en Tecnologías Exponenciales (GITX) del IDIC Ulima

Para más información sobre la mesa e inscripciones, clic aquí.

Nuestras investigaciones

Nuestra participación en este Seminario del CIES busca presentar los resultados de los siguientes proyectos de investigación:

Diego García y Rosa Luz Durán

Presentar los resultados y recomendaciones de política de sus proyectos de investigación que abordan la temática de violencia de género y discriminación. Los estudios analizan la articulación de campañas digitales de concientización sobre la discriminación y la violencia, y cómo la crisis por COVID-19 está afectando de manera diferenciada a trabajadores en diferentes industrias, ocupaciones y tipos de empleo, y cuáles son los impactos de esto en las desigualdades y brechas de género entre individuos dentro del mercado laboral peruano.

Julio César Mateus y José Antonio Taquía

Presentar los resultados y recomendaciones de política de sus estudios: el de Taquía tiene por objetivo visibilizar la importancia de utilizar la tecnología a favor de la inclusión de grupos con discapacidad visual, y el de Mateus busca poner en la agenda pública la importancia de la alfabetización mediática e informacional que promueve la UNESCO y su contextualización en el Perú.

Público

Estudiantes, investigadores y público en general, representantes de la academia, cooperación internacional, funcionarios del sector público y privado.

eventosidic@ulima.edu.pe