Conferencia: El consentido juego del sinsentido. La concepción de la poesía en la ensayística de Javier Sologuren. Argumentación y lírica peruana

En la presente conferencia, que se llevará a cabo el 16 de septiembre a las 19.00 horas (UTC/GMT -5 horas), se destacarán algunas de las ideas más representativas del pensamiento estético de uno de los poetas e intelectuales más representativos de la tradición literaria peruana del siglo XX, todas ellas sobre la experiencia poética y su relación con el lenguaje, con el acto de la escritura y con las culturas originarias peruanas.

Los asistentes deben esperar el abordaje, en particular, de algunos ensayos de Javier Sologuren, con el fin de comprobar que en estos discursos hay una poética muy representativa en el ámbito de la tradición literaria peruana.

19.00 horas Conexión de asistentes
19.10 horas Palabras de bienvenida
Camilo Fernández Cozman, investigador del IDIC y responsable del Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura (Relic)
19.15 horas El consentido juego del sinsentido: la concepción de la poesía en la ensayística de Javier Sologuren. Argumentación y lírica peruana
Alex Morillo Sotomayor, investigador externo del Relic y docente en la Universidad Científica del Sur y la Universidad Católica Sedes Sapientiae
19.50 horas Preguntas del público
20.00 horas Cierre del evento

Alex Morillo Sotomayor
Investigador externo del Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura (Relic). Es magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es docente de pregrado en la Universidad Científica del Sur y de la Maestría en Literatura Infantil y Juvenil y Animación a la Lectura de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Su línea de investigación es la poesía peruana y prepara su tesis doctoral sobre la conciencia metapoética en la poesía peruana del siglo XX.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, investigadores y público en general con interés en la investigación retórica e interdisciplinaria para el estudio de la poesía peruana del siglo XX.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Organiza

Instituto de Investigación Científica (IDIC) | Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura (Relic)