Ciclo La Semiótica en la Política: El mito de la democracia. Análisis semiótico

El Grupo de Investigación Semiótica (GRIS) organiza esta charla sobre las dimensiones semióticas de la democracia, a través de sus construcciones actanciales, especialmente del actante “pueblo”, y sus relaciones con las nociones de soberanía y comunidad. Se analizará cómo las narrativas míticas actúan como justificaciones retóricas y, más ampliamente, cómo múltiples estrategias discursivas pueden ser adoptadas dentro del mismo régimen de gobierno para legitimarlo.

10.55 horas Conexión de asistentes
11.00 horas Presentación de expositor y tema
Elder Cuevas Calderón
11.05 horas El mito de la democracia. Análisis semiótico
Heloísa Akabane
12.45 horas Preguntas del público
12.55 horas Balance final y cierre
Elder Cuevas Calderón

Expositora

Heloísa Akabane

Candidata a doctora en Lingüística por la Universidad de París. Maestra en Filosofía y Teoría General del Derecho por la Universidad de Sao Paulo. Bachiller en Letras por la Universidad de Sao Paulo. Bachiller en Derecho por la Universidad Presbiteriana Mackenzie. OAB por el Conselho Federal da Ordem dos Advogados de Brasil.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de Comunicación, investigadores en ciencia política y procesos comunicativos, y público en general interesado en la investigación semiótica.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación Semiótica (GRIS)