Taller de cierre: AquAmypeApp. Monitoreo de la calidad de agua en tiempo real en la piscigranja Shalvita

Contrato: 329-2019-PNIPA-Subproyectos
Código de subproyecto: PNIPA-ACU-SIA-PP-000588

La Universidad de Lima, como entidad ejecutora responsable del proyecto de investigación "AquAmypeApp: prototipo de monitoreo de la calidad de agua en tiempo real para mejorar la productividad de la trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss), en amypes de la región Amazonas", presentará los resultados obtenidos en el desarrollo de tecnologías de sistemas de monitoreo remoto aplicadas a los sectores pesquero y agrícola.

Participan en esta investigación Fundación para el Desarrollo Agrario (FDA) de la Universidad Nacional Agraria La Molina como entidad asociada, la Empresa Agropecuaria Shalvita como entidad colaboradora y el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción como cofinanciadora.

El taller se llevará a cabo el lunes 26 de septiembre de 2022 a las 13.30 horas (UTC/GMT -5 horas).

13.25 horas Conexión de participantes
13.30 horas Presentación del taller de cierre
Alexandre Almeida Del Savio, director del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima
13.35 horas Reseña general del proyecto
Erich Saettone Olschewski, investigador de la Universidad de Lima
13.45 horas Resultados sobre el manejo de la producción
Tarsila Tuesta, de la Empresa Agropecuaria Shalvita y coinvestigadora del proyecto
13.55 horas Resultados sobre las etapas de la producción
Miguel Delgado, de la Fundación para el Desarrollo Agrario (FDA) de la Universidad Nacional Agraria La Molina y coinvestigador del proyecto
14.05 horas Implementación del sistema AquAmypeApp
14.15 horas Balance final y cierre del evento
14.25 horas Preguntas del público

Erich Saettone Olschewski
Bachiller y licenciado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster y doctor en Física por la Universidad de São Paulo. Profesor de Física de la Universidad de Lima desde 2006 e investigador desde 2010. Tiene publicaciones en revistas científicas en temas relacionados con energías renovables (nuclear, termonuclear y termosolar), así como en tratamiento de agua con uso de IA. Participó en proyectos de investigación financiados por IDIC, Fondecyt, PNIA y PNIPA, así como CNPq y Fapesp (Brasil). Poseedor de cuatro patentes por modelo de utilidad y una de invención.

Tarsila Tuesta Chávez
Ingeniera química colegiada por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Tecnología de Alimentos y Agroindustria por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Candidata a doctora en Química por la UNI. Responsable del Grupo de Investigación en Alimentos de la UNI. Tiene más de cinco años de experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada en la línea de alimentos, así como en el manejo productivo de truchas.

Miguel Delgado García
Bachiller en Ingeniería Pesquera por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Magíster en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Jefe del Centro de Investigación Pesquera de la UNALM. Sus áreas de investigación se centran en navegación pesquera, puertos pesqueros, operaciones de pesca y gestión ambiental.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de todas las carreras de la Universidad de Lima, investigadores y público en general interesado en la investigación y las aplicaciones en ingeniería.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Tecnologías Exponenciales