Taller: Electrocoagulación. Una tecnología para limpiar el agua de bombeo de la industria pesquera

El evento busca brindar información sobre los resultados y las conclusiones del proyecto “Sustitución del tratamiento convencional del agua de bombeo de pescado mediante la adaptación de la tecnología de electrocoagulación para alcanzar los LMP a más bajo costo".

El agua residual de bombeo de pescado, que contiene una alta proporción de sólidos suspendidos y grasas, es actualmente tratada para alcanzar los límites máximos permisibles (LMP) con el uso de agentes químicos y otros polímeros sintéticos, los cuales, además de impactar negativamente en los costos del tratamiento, propician la recuperación de sólidos de mala calidad, con alto contenido de metales y de bajo valor, cuyo uso es bastante limitado.

La propuesta de este proyecto de investigación es adaptar la tecnología de electrocoagulación, a fin de aplicarla en el tratamiento de agua de bombeo de pescado para alcanzar los LMP a más bajo costo, favoreciendo además la recuperación de sólidos de mejor calidad que pudieran ser utilizados en aplicaciones alimentarias y agrícolas de mayor valor.

El taller se llevará a cabo el martes 15 de marzo de 2022 a las 11.00 horas (UTC/GMT -5).

11.00 horas Inauguración del taller
Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima
11.10 horas Presentación de los resultados del proyecto
Edwar Aguilar, coordinador general e investigador principal del proyecto
11.40 horas Intervención de los investigadores del proyecto
Alonso Ibarra Basurto, Walter Neyra Ascón, Miguel Albrecht Ruiz y Armando Solari Godiño
12.10 horas Rueda de preguntas
12.20 horas Clausura del evento
Alicia Quispe Sigueñas, jefe de OMR III (s) Áncash, Huánuco, Pasco, Ucayali, Lima e Ica del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA)

Público e inscripción

Actividad virtual dirigida a estudiantes, investigadores y público en general interesado en la investigación e innovación en el sector pesquero y el medioambiente por medio del uso de nuevas tecnologías.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)