13 de Mayo de 2022

Estudiantes de la MDEC cursan la Semana Internacional de estudios en la Universidad de Navarra

Los participantes de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos (MDEC) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima tuvieron clases sobre actualidad profesional y tendencias de la industria de la comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en España. Sus docentes abordaron temas como las habilidades directivas en empresas de comunicación, la estrategia digital, las conductas de consumo y la reputación de las organizaciones. La Semana Internacional se llevó a cabo del 25 al 29 de abril.

Para Leonardo Torres Cueva, estudiante de la Maestría y redactor en el Grupo El Comercio, además de egresado de la Facultad de Comunicación de nuestra Casa de Estudios, la Semana Internacional superó las expectativas. Él señaló:

“La Semana Internacional en la Universidad de Navarra ha sido espectacular. Creo que hablo por todos al decir que hemos aprendido mucho, hemos aprendido nuevos temas, y los abordaron de una forma muy didáctica. Los profesores son de muy buena calidad y el campus e infraestructura te permite hacer investigación, desarrollarte en distintos campos de la comunicación, lo que a mí me ha dejado impactado. Estoy muy satisfecho con lo aprendido, con las clases impartidas. La división de las clases a lo largo del día fue fundamental para obtener todos los conocimientos que nos quisieron implantar”.

Por su parte, Giovanna Díaz Donayre, profesional independiente en comunicación y desarrollo de contenido, quien actualmente lidera proyectos de comunicación para el Banco de la Nación, dijo:

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Los profesores son personas que están muy actualizadas en las materias que nos han brindado, algunos de ellos en investigación y otros de manera práctica. Algunos trabajan en grandes empresas y eso, para una maestría, y para nosotros que estamos en el campo de las comunicaciones, realmente es muy valioso. Ha sido algo muy enriquecedor para todos los que hemos participado en esta Semana Internacional”.

El grupo fue acompañado por el director de la Maestría, Lizardo Vargas, y estuvo conformado por estudiantes de la actual promoción de la MDEC y por participantes de promociones anteriores. Vargas señaló que esta experiencia internacional es un componente de alto valor para el desarrollo de competencias entre los profesionales que cursan el programa de posgrado.