Webinar MBA: Mujeres líderes, casos de éxito

Es esencial comprender que las competencias profesionales de las mujeres constituyen un factor clave para incrementar su presencia en cargos gerenciales y directivos. Para ello es importante dar a conocer las cifras de su actual participación en estos altos cargos y las razones que sustentan su poca o, en algunos casos, nula participación haciendo una comparación de la realidad peruana con países de otras realidades en general y de la región latinoamericana en particular.

¿Qué planes y preparación académica mejorarán esta realidad dando mayor participación a la mujer? En el Perú ya existen asociaciones de mujeres profesionales en minería, energía, comercio internacional y supply chain, además de abogadas, y profesionales en finanzas y en marketing. En este webinar, contaremos con la participación de dos egresadas de la Universidad de Lima de diferentes generaciones, quienes nos compartirán sus diferentes puntos de vista acerca de las oportunidades y la presencia de las mujeres en puestos gerenciales y directivos.

Expositoras

Juana Mollo

Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de Québec (Canadá). Contadora por la Universidad de Lima. Socia líder de Outsourcing. Socia líder de Human Capital y Responsabilidad Corporativa. Presidenta del Comité de Diversidad e Inclusión de la Cámara de Comercio Canadá-Perú. Presidenta de la Junta Directiva del Comité de Diversidad e Inclusión de AmCham Perú. Participa de la Comunidad de Diversidad e Inclusión de APERHU. Forma parte del directorio de Women CEO y es miembro de la Asamblea General y del Consejo Consultivo de SHIFT.

Mariana Pareja

Magíster en Administración de Empresas (MBA) por la London Business School (Reino Unido). Ingeniera industrial por la Universidad de Lima. Gerente de Proyectos en McKinsey & Company, especializada en la Práctica de Banca y de Digital y Líder del grupo All In (grupo de diversidad de género e inclusión) en la oficina de Lima. Ha liderado y acompañado grandes transformaciones ágiles y digitales en organizaciones en Latinoamérica, especialmente en bancos y empresas de consumo masivo líderes de la región. Su foco es la ideación, diseño, desarrollo y escalamiento de productos digitales y modelos analíticos, creación de nuevos negocios digitales, diseño organizacional, estrategia y ejecución de gestión del cambio y evaluación y desarrollo del talento digital. Es cofundadora y CEO de Leadera, una comunidad enfocada en potenciar el desarrollo personal y profesional de mujeres líderes en el Perú.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general con énfasis en el MBA.

eventosepg@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado
Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA Ulima)