Jueves de Investigación EPG: Gobernanza de la tecnología de la información para instituciones de educación superior: un estudio de varios países

El gobierno de la tecnología de la información (GIT) requiere la definición e implementación de prácticas formales al más alto nivel en la organización, con el objetivo de involucrar estructuras, procesos y prácticas relacionales para la creación de valor comercial a partir de inversiones en TI. Sin embargo, determinar las prácticas adecuadas de GIT sigue siendo una tarea compleja. En este encuentro revisaremos el estudio que utiliza design science research (DSR) y desarrollaremos una línea de base con prácticas recomendadas para el sector universitario. 

Se recomienda la lectura previa del artículo "Information Technology Governance for Higher Education Institutions: A Multi-Country Study".

Expositor

Isaias Bianchi
Doctor en Tecnología y Sistemas de Información por la Universidad de Minho (Portugal), máster en Administración por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y licenciado en Ingeniería Informática. Investiga sobre gobernanza de TI, gestión de procesos empresariales, inteligencia empresarial y la gestión del conocimiento soportada por TI, en particular para organizaciones públicas e instituciones de educación superior. Es docente en la Universidad Federal de Santa Catarina.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo y dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad de Lima y al público en general, con énfasis en interesados en el desarrollo de investigaciones científicas en sistemas, administración y ciencias empresariales. 

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

posgrado@ulima.edu.pe

Organiza 

Escuela de Posgrado