Jueves de Investigación: Consumo y desperdicio de alimentos en los hogares durante la pandemia de la COVID-19, realidades comparadas entre el Perú y Brasil

En esta oportunidad discutiremos el consumo y el desperdicio de alimentos a lo largo de la pandemia de la COVID-19 desde la perspectiva científica y la práctica. El primer estudio, realizado en el Perú y Brasil durante el inicio de la pandemia, ha permitido analizar y comparar comportamientos en cada uno de los países.

Adicionalmente, se presentará el estado situacional de las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto provocado por las medidas de cuarentena y emergencia por la crisis sanitaria en el Perú, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO/ONU).

Para el encuentro, se recomienda la lectura previa de los siguientes artículos:

Household Food Consumption and Wastage during the COVID-19 Pandemic Outbreak: A Comparison between Peru and Brazil

Consumption Behavior and Residential Food Waste during the COVID-19 Pandemic Outbreak in Brazil

Expositores

Mirza Cequea
Doctora en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Investigadora en gestión de mantenimiento y operación, normalización de procesos, liderazgo de equipos multidisciplinarios, desarrollo de personal, planificación y administración de recursos. Es docente del Programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Venezuela), y del Programa de Pregrado en Administración de la Universidad de Piura (Perú).

Jaime Delgado
Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con segunda especialidad en Derecho Público y Buen Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene maestría en Políticas en Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es excongresista, autor de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. Actúa junto a la FAO/ONU y es director del Instituto de Consumo de la Universidad de San Martín de Porres.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad de Lima, a las personas interesadas en el desarrollo de investigaciones científicas en sistemas, administración y ciencias empresariales, y a la comunidad académica en general. Para inscribirse, clic aquí.

posgrado@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado