Escribir bien: Curso de escritura para profesionales

La escritura no es necesariamente un conjunto de normas. Es, en esencia, un proceso de ideas. Cuando adoptamos una perspectiva de diseño, pensando desde cero, nos acostumbramos a buscar y a conectar nuestras ideas para comunicarlas por escrito con claridad y concisión. Solo así ganamos productividad, transmitimos confianza y aumentamos nuestra capacidad de persuasión.

Utilizando una metodología ágil, especialmente diseñada y probada, este curso enseña a identificar y evitar las verdaderas deficiencias de la escritura: la generalidad, la redundancia, los rodeos inútiles y las frases hechas.

• Desarrollar la habilidad de conectar ideas antes de escribir.
  • Considerar la perspectiva del lector, así como el perfil y las necesidades de información de los destinatarios de los mensajes escritos, en el contexto de cada situación.
  • Eliminar la ambigüedad, las generalidades, la redundancia, los lugares comunes y los vicios de la escritura mal entendidos como “cultos” para escribir textos concisos.
  • Enseñar que la puntuación, al conducir la lógica interna de los textos, es un instrumento de expresión escrita y no un conjunto de reglas fijas.

Curso en línea, transmitido en vivo.

Fechas y horario

17, 19, 24 y 26 de agosto de 2021
De 18.30 a 20.30 horas

Expositora

Cristina García Calderón Orbe
Autora del libro Qué quieres decir. Una guía diferente para escribir bien (2020). Profesora de la Universidad de Lima con más de 20 años de experiencia y editora periodística, además de magíster en Dirección Estratégica de Contenidos.

Público e inscripción

Curso dirigido a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Capacidad limitada: 20 vacantes.

Inversión:

• Alumnos de la Escuela de Posgrado: S/ 200
  • Docentes y comunidad Ulima: S/ 230
  • Público en general: S/ 250

Inscripciones cerradas, vacantes cubiertas.

Escuela de Posgrado | Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos