Conferencia: La economía digital y los retos laborales

En los últimos años, hemos asistido a una profunda transformación de la economía global, de la mano de las tecnologías de la información y comunicación. Esto supone oportunidades, pero también retos. Solo una formación que se adapte a las necesidades de un entorno altamente cambiante garantizará el éxito profesional. ¿A qué cambios económicos nos enfrentaremos? ¿Cuáles serán las habilidades requeridas en el mercado de trabajo? ¿Qué profesiones corren riesgo de desaparecer? ¿Cuáles tendrán mayor demanda? ¿Cómo debemos orientar nuestra educación? En la conferencia se abordarán estas interrogantes.

Expositor

Gregorio Giménez
Doctor en Economía y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza, España. Ha completado su formación en Irlanda, Canadá y Estados Unidos, y realizado cursos de especialización en instituciones como London School of Economics o el Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard. Actualmente trabaja como profesor de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, donde imparte clases en el Máster en Economía. Ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales de prestigio como Technovation, Panoeconomicus, CEPAL Review, Applied Economics, Revista de Economía Mundial, Revista de Educación o Perfiles Latinoamericanos. Es miembro del comité editorial de Economía & Sociedad, del consejo asesor externo de la Revista de Ciencias Económicas y del comité de árbitros internacionales de la Revista de Economía Institucional.

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Teléfono 437 6767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe