02 de Agosto de 2021

Cómo potenciarte en tu entrevista personal

El miércoles 7 de julio, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Lima realizó el webinar “Marca personal y las claves para una entrevista laboral exitosa”, un evento virtual a cargo del consejero en empleabilidad independiente Mauricio Gutiérrez Fernández, máster en Gestión del Potencial Humano con doble certificación por Centrum PUCP y EADA Business School (España).

Para el expositor, quien tiene amplia experiencia en consultoría en empresas multinacionales, donde ha sido responsable de la búsqueda de talentos ejecutivos para posiciones top y de mando medio, así como de la estructuración, dictado de talleres y entrevistas para el servicio de empleabilidad, consultoría de carrera y outplacement, la marca personal es lo que dicen de nosotros cuando no estamos presentes. Gutiérrez señaló los elementos más importantes a tomar en cuenta en cualquier tipo de entrevista, aunque hizo énfasis en las entrevistas laborales. Gutiérrez apuntó:

“Hay ciertos elementos que son recomendables cuando estamos participando de una entrevista, pero hay otros que no es que estén ni bien ni mal, sino que dependen del contexto, para lo que debemos estar bastante agudos”.

En ese sentido, el panelista explicó que existen cuatro acciones a través de las cuales transmitimos información en una entrevista y que debemos cuidar: el lenguaje no verbal, el lenguaje verbal, la actitud y la vestimenta.

Al culminar la ponencia, Gutiérrez dio las pautas para inscribirse en el curso especializado online “Marca personal: camino para el éxito profesional”, que se iniciará el 5 de agosto en la Universidad de Lima.

Si deseas ver la grabación de este webinar, haz clic aquí.

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.