31 de Agosto de 2021

“Historias audiovisuales”, del Centro Cultural Ulima, premiará a los mejores cortos

El Centro Cultural de la Universidad de Lima continúa su labor impulsora de las artes escénicas en el Perú, afectadas severamente por la pandemia. A través de Retos de Creación: Edición Bicentenario, premiará a los mejores cortos que generen reflexiones sobre la realidad nacional. Además, Adrián Saba, director de cine y miembro del jurado de este desafío, se encargará de dictar una clase maestra para todo el público interesado.

“Historias audiovisuales”, nombre de este reto, convoca a todas las personas con experiencia en realización de cortometrajes, y evaluará la elaboración de un guion de ficción original en castellano, el planteamiento de reflexiones sobre la realidad nacional actual, y otros criterios en el producto final que se podrán encontrar en las bases. Las tres mejores propuestas recibirán un premio estímulo de mil soles (S/ 1.000) cada una y serán publicadas en la página web del Centro Cultural Ulima. Los participantes pueden enviar su material del 10 al 12 de septiembre, al correo centrocultural@ulima.edu.pe.

Por otro lado, junto con Saba, el jurado estará conformado por la docente de la Universidad de Lima, Andrea Higa, y el actor Renato Rueda.

Retos de Creación es un concurso de convocatoria abierta que promueve la creación artística en diferentes disciplinas y premia las propuestas ganadoras. Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, visite sus plataformas virtuales (Facebook, Instagram) y la página web www.centroculturalulima.com.