17 de Junio de 2016

Elenco de Danza Ulima en Fiteca 2016

En el marco de la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca), realizada el 4 de mayo en el distrito de Comas, los miembros del elenco de Danza Ulima presentaron Desde la raíz, montaje que se estrenó para nuestra comunidad en el 2015.

El elenco de Danza Ulima describió Desde la raíz así:

“Las coreografías presentadas describen el proceso de transformación que atravesamos los seres humanos en diferentes momentos de nuestras vidas. Durante esta fase, somos conducidos a un viaje que nos llevará a reconstruirnos desde la raíz del ser y realizar una búsqueda en nuestro interior para despertar, renovar, encontrar la claridad y así movernos hacia una mejor versión de nosotros mismos”.

El equipo de Danza Ulima que participó estuvo compuesto por los bailarines Federico Cisneros, Danna Murillo, Sandra Paz, Katy Rodríguez, Fabiana Rojas y Khatrina Vela. La dirección estuvo a cargo de Úrsula Cazorla Rubio, profesora del Taller de Danza Contemporánea, y la producción la realizó Julio Paz. Además de la participación de estos alumnos y ex alumnos, se contó con el apoyo externo de Cristiano Jara, a cargo del diseño de iluminación, y Guillermo Ayala, a cargo del registro fotográfico.

La Fiteca se realiza desde hace 15 años y en ella participan conjuntos artísticos del Perú y de diversos países de Sudamérica. Los actos se realizan en espacios públicos y son accesibles a todos los vecinos de Comas, quienes, además de presenciar arte en vivo, pueden asistir a conferencias y conversatorios.